Sobre
Nosotros

El edema es la hinchazón provocada por la excesiva acumulación de líquidos bajo la piel. Se da con mayor frecuencia en los pies, piernas y en las manos, especialmente en pacientes que pasan muchas horas sentados en una silla de ruedas o en una butaca de hospital. Los síntomas son inflamación, hinchazón y sensación de pesadez, además de una mala flexibilidad y otras molestias derivadas. El objetivo que perseguíamos cuando comenzamos a desarrollar nuestro modelo de reposabrazos era encontrar una manera eficaz de dar solución a todos estos problemas derivados de mantener el brazo mucho tiempo en posición de caída hacia abajo.

Se buscaba dar con un sistema de apoyo que fuera fácilmente adaptable a cualquier silla de ruedas. Nuestro sistema debía ser capaz de asegurar una posición estable del brazo sobre la butaca del hospital o la silla de ruedas, permitir que el paciente permanezca con la mano abierta, y ofrecer una ligera inclinación ascendente que evitara la acumulación del líquidos causante de la hinchazón.

El reposabrazos HandNest supone una solución a todos los puntos anteriormente señalados, y pretende posicionarse como una revolución en cuanto a los útiles empleados en el traslado de pacientes, especialmente en el caso de sillas de ruedas. Su innovador sistema permite mejorar la postura del paciente, impidiendo que el antebrazo se salga de la silla, aportando una mayor comodidad y ergonomía y evitando situaciones incómodas para los pacientes. Su bastidor, fabricado con materiales plásticos de gran resistencia, está diseñado para lograr la mejor ergonomía y comodidad del paciente, garantizando un mejor descanso.

El reposabrazos HandNest supone una posición mucho más favorable que los reposabrazos tradicionales, al mantener inclinado el brazo del paciente hacia delante y el puño de la mano abierto, evitando así la retención de líquidos que suele desembocar en hinchazón indeseada y la consiguiente molestia para el paciente. Además, es un sistema realmente sencillo de montar y de desmontar, lo cual supone una gran ventaja, por ejemplo, cuando el paciente necesita moverse de la butaca del hospital a la silla de ruedas.

Se trata de un bastidor resistente, de superficie ergonómica con posibilidad de ajustar la inclinación. Además, permite utilizar dos tipos de amarre para su sujeción a los reposabrazos de las butacas o sillas de ruedas. Por un lado, un soporte fijo que nos permite montar y desmontar el sistema con facilidad sobre las sillas de ruedas o butacas de hospital. Por otro lado, ofrece también un sistema con un adaptador que permite mantener en reposabrazos anclado a la silla de ruedas o butaca, y nos permite desmontarlo con facilidad para su mejor transporte y mayor comodidad.

Además, permite utilizarse a modo de soporte, atándolo por la parte trasera de la nuca, permitiendo así llevar el brazo en cabestrillo si fuera necesario.

Miguel Morales ha trabajado codo con codo con su hija, la doctora María de Lourdes Morales Buades, para lanzar este innovador producto. El proyecto tiene el respaldo de una clínica dental que invierte en I+D.

Gracias por contactar

Gracias por contactar con nosotros a través de nuestro formulario. Hemos recibido tu mensaje. Alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo pronto.